Quantcast
Channel: Comentarios en: Quemando horas de trabajo por un bote de Mistol
Viewing all articles
Browse latest Browse all 36

Por: Manuel

$
0
0

En respuesta a Ramón.

Pero, ¿en dónde demonios escondieron las facturas para necesitar a tanto personal después para buscarlas?

Se guardan en archivadores, supongo que no te sorprendo con esa respuesta. El trabajo es sencillo: ir al archivo de la memoria de varios proyectos de investigación de hace varios años y sacar las facturas. Ahora, de entre todas las facturas, elegir de entre el listado que ha presentado la auditoria, seleccionando sólo aquellas que pide el auditor. Hablamos de facturas de 3 años de trabajo de proyectos que acabaron hace 4 años, no son dos papelitos. Pueden pedir los originales en persona (hay que sacar el original) o que se envíe la versión digital (hay que hacer el mismo trabajo al ordenador) o ambas a la vez. Todo ello por las veces que lo pidan. Quizás a tí eso no te parezca mucho, los de administración creo que no opinan lo mismo.

Parece que 1200 euros parece una cantidad irrisoria, pero son los ingresos de dos meses de muchas familias.

Nada es absoluto. 1200 euros es una cantidad desmesurada para una cena, pero es una cantidad irrisoria comparada con las horas de trabajo de los responsables de la auditoría y de los administrativos e investigadores implicados.

9 euros en post its, más 2 en detergente, aún falta mucho para llegar a los 1200

Si, es un largo listado que os he ahorrado. Largo listado con diferencias en facturas menores a 10 euros con items del tipo rotuladores, cajas de archivo de cartón, celo, etc.

Que pidan dos veces las facturas sí podría ser indicativo de mala gestión, de todos modos inicialmente se ponían en duda 60000 euros, que no es moco de pavo

Aquí si que te doy la razón, 60000 euros no son moco de pavo.

Muchos grupos de investigación solicitan X euros para llevar a cabo proyectos y sólo reciben x/2 y sin embargo son capaces de llevar adelante el mismo proyecto. Obviamente esto lleva siempre a un estado de desconfianza: por un lado, se preguntan unos: ¿para qué pedían tanto si no les hacía falta? Y por otro lado dicen otros: como no nos van a dar todo lo que pedimos vamos a pedir más de lo que necesitamos.

Aquí tocas un punto que me parece muy interesante, daría para un artículo aparte. ¿Cómo se realizan proyectos con la mitad de lo presupuesto? Puede parecer asombroso, pero cuando buceas te das cuenta del por qué: pagando miserias a los investigadores (contratando a tiempo parcial o sólo por 2 años del proyecto), dejando muchos experimentos sin hacer, publicando en revistas más baratas (de menor índice de impacto), no acudiendo a congresos en los que se obtendría más repercusión del trabajo, no pudiendo apostar por las últimas tecnologías (por ser más caras) y tener que hacerlo todo de una forma “más artesanal”, etc. Muchas veces se ha producido la disyuntiva de mandar todo a la porra o aceptar la rebaja y tirar para adelante. Mandar todo a la porra sólo tiene repercusión si se hace colectivamente, un caso aislado tiene poca repercusión. Pero hacer eso también envía a mucha gente al paro y, tal y como en este país se valora la ciencia, tampoco está claro que solucione nada. Afortunadamente, algunos grupos poseen proyectos de la UE o de empresas que dan más flexibilidad y permiten producir eficientemente.

Me gusta


Viewing all articles
Browse latest Browse all 36

Latest Images

Trending Articles





Latest Images